Detrás de "Infinitas veces infinito" descubrimos a Elena García, una chica canaria que no podeis dejar de conocer, tanto a ella como a sus trabajos.
Así que no me enredo más y os dejo con ella ;)
❤ Con otros Ojos ... con Elena García ❤
1. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?
Pues empecé más bien como modelo antes que como fotógrafa. Por el 2007 a una de mis mejores amigas le habían regalado su primera cámara, una Nikon D80. Hablando con ella, le dije que no me importaría ser modelo de fotografía así que me eligió a mí para investigar un poco más con su cámara y de ahí me picó el gusanillo de sabes cómo funcionaba hasta que me enamoré de estar detrás de la cámara :)
2. ¿Qué equipo tienes?
Actualmente, tengo una Nikon D5000 con el 18-55mm que me vino con el cuerpo y, además, me he comprado un 50mm f1.8, del que estoy enamorada y un 70-300mm al que quiero mucho también. Y luego tengo un flash externo, un metz automático :)
3. ¿Eres de los que piensan que la fotografía se hace desde la cámara o dejas el trabajo para la hora de editar? ¿Qué programa utilizas para el procesado de tus trabajos?
Creo que tiene que haber un poco de todo, quizás al realizar la fotografía el resultado no es exactamente al esperado y siempre puedes añadirlo procesando la foto después. Sin embargo, yo soy de las que si la foto sale como me gusta desde la cámara no la edito. El programa que utilizo ahora es el Photoshop CS6 del que he enamorado aún más de la fotografía, ya que antes tenía el CS2 y al no poder procesar el RAW estaba algo desmotivada.
4.¿Qué significa para ti la fotografía? ¿Qué te aporta?
Para mí, al igual que para muchos, la fotografía es una forma de expresión. Sin duda alguna, la fotografía ha estado ahí en cualquier momento y en cualquier etapa de mi vida. La fotografía era la vía que tenía de escape cuando no me sentía bien, era la forma en la que podía expresar lo que sentía sin miedo a que me dirían por poner, decir o escribir lo que sentía. En una imagen, reflejaba lo que no podía (y puedo) decir con palabras.
5. ¿Estás haciendo algún proyecto actualmente?
Actualmente, me embargo junto a otras trece maravillosas personas en un viaje que está siendo muy productivo no solo a nivel profesional sino también personal. Catorce artes me ha dado la oportunidad de darme cuenta de los límites que tengo y de las ganas de superación que me da. Con cada creación, cada idea, cada palabra de mis compañeros es algo más que me va enriqueciendo a mí misma. Sin duda, es una de las mejores experiencias que he tenido.
Además, personalmente también estoy llevando a cabo un proyecto. Es el conocido por muchos como el "365 días". Dado que llevaba casi dos años con la fotografía aparcada decidí que la mejor manera de empezar este 2014 era volviendo a la andadas con ella. Para ello se me ocurrió empezar este proyecto - maldita la hora jajaja.
La verdad que pensé que sería más fácil, pero sin duda es algo muy complejo y que me ha costado sacar en más de una ocasión, sin embargo, al igual que el proyecto grupal me ayuda a investigar y a ver mis carencias y mis limitaciones por lo que, aunque a veces lo odie un poquito, me está sirviendo como una gran experiencia profesional.
6. ¿Qué cosas te inspiran?
Los videoclips es una de las cosas que más inspiran. Será una tontería, pero cuando veo las escenas me las imagino por fotogramas, no como una sucesión de minutos formando un vídeo. Sin duda, los decorados, las ropas, las actitudes de los que salen, es algo que me inspira un montón. A parte, la música también, muchas veces cuando hago fotos tengo música puesta, un poco porque ayuda a dejarse llevar y que se algo mucho más natural. Aunque tampoco negaré que me paso un montón de tiempo viendo las fotografías de otros artistas y voy cogiendo recortes.
7. Una palabra que te defina.
Locura.
8. ¿Un sueño?
Difícil pregunta. La verdad que nunca me he planteado algo así de qué sueño tengo. Supongo que lo primero es terminar la carrera, que con suerte ya el año que viene la acabo. Y en cuanto a fotografía me gustaría seguir aprendiendo y seguir eliminando limitaciones para crearme otras nuevas. Y a modo cómico quiero que mi futura casa tengo un estudio con luz natural jajajajaja.
9. ¿Un consejo?
Aprender. Mi mejor consejo es ese, que hay que seguir aprendiendo, seguir evolucionando, seguir creando cambio. Sin duda alguna, creo que es muy importante esta etapa. Se suele decir que "¿un fotógrafo se hace o se nace?", quizás mi respuesta para ello es que un poco de ambas cosas, hay gente que tiene gran capacidad para la fotografía pero que no llega a explotar todo lo que tiene dentro, o incluso que se queda estancado en un punto, por lo que necesita nueva forma de avanzar y luego están los que se hacen precisamente por esto que te digo, el aprendizaje. Por lo que quiero decir que todo el mundo es válido y que no hay barreras que no se puedan superar, que debemos de salir adelante y seguir pase lo que pase porque en la fotografía no hay nada regalado (como en la mayoría de las cosas de vida).
Aprovecho este momentito para dar las gracias por haber contado conmigo para este espacio, sin duda, es un gran placer poder colaborar aquí y exponer un poco más de mí al resto :)
Y pueden seguirme en todas estas plataformas:
* En twitter e instagram: @infinitopordos
* En Flickr: https://www.flickr. com/photos/ infinitasvecesinfinito2
* En Facebook: https://www. facebook.com/ infinitasvecesinfinitophotogra phy
* Y en 500px: http://500px.com/ infinitasvecesinfinito
¡Y además! No se olviden de seguirme a mí y a mis trece compañeros en: https://www.facebook.com/ catorceartes
* En Facebook: https://www.
* Y en 500px: http://500px.com/
¡Y además! No se olviden de seguirme a mí y a mis trece compañeros en: https://www.facebook.com/