sábado, 25 de mayo de 2013

Detrás de la cámara



"Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna." (Oscar Wilde)

♥   ♥   ♥

Muchos nos miran con caras extrañas cuando nos ven con nuestras cámaras a cuestas, colgadas al cuello, parados un rato mirando desde distintos puntos de vista... incluso nos creen locos cuando nos tumbamos en el suelo... Tal vez para los amigos seamos los pesaditos de las fotos, aunque luego siempre se agradece llevar la cámara a donde sea...

Mirando atrás noto una gran diferencia entre el momento actual y el momento en el que empecé a interesarme por la fotografía de una manera más profunda... Y no sólo en lo que a técnica y demás se refiere, sino también en el ámbito personal...

Gracias a esta pasión ahora puedo decir que estoy más orgullosa de mí misma, hago algo que me gusta, con lo que disfruto, sonrío, me relajo (aunque a veces no doy con la foto adecuada ainss)... Me supero a mí misma, me aporta conocimientos nuevos, no sólo fotográficamente hablando, me obsequia con nuevas maneras de ver el mundo, de valorar los pequeños detalles, de observar (en todos los sentidos) cada cosa desde distintas perspectivas, de valorar la belleza de cada objeto, cada persona, cada lugar... darme cuenta de lo efímero de la vida y lo maravillosa que es la madre naturaleza...

Poco a poco he perdido timidez, miedo... y es que creo que a muchos les ha pasado eso de "me da vergüenza sacar la cámara que me miran raro", "es que no soy bueno/a, no soy guapo/a, no esto o lo otro", "no me dejarán captar esa escena"... o todas las veces que no he querido sacar el trípode por no molestar a las personas que me acompañasen o no me mirasen los demás...

Además, la fotografía me ha regalado algo que jamás podré agradecer, y son todas las personitas que he conocido gracias a ella :)

Así que, aunque no sea una experta, ni pueda vivir de lo que me gusta, forma parte de mi vida, me ayuda a ser una chica mejor y me aporta cosas de un valor incalculable...

El camino es largo, y puede que jamás pueda ser una fotógrafa profesional, pero lo mejor no es llegar a la meta, sino disfrutar y vivir cada día, aprender pasito a pasito y recordar porqué me gusta hacer lo que hago :)

Gracias a la fotografía, y gracias a todos cuántos habeis confiado y creído en mí, y los que me aguantais ;)


(Esta será la toma del mes de Mayo para el proyecto "12 months whit Marian".... lo sé... a veces mi imaginación no es demasiado buena :P)

No hay comentarios :

Publicar un comentario