jueves, 21 de agosto de 2014

Con otros Ojos: Fátima Ruiz.

¡Buenos días!

Hoy estoy acompañada por una nueva artista :)

En esta ocasión conoceremos un poquito más a una chica que a mí (y seguramente a mucha más gente) consigue sorprenderme cada día con sus fotos... ¿por qué? Acompañadnos un ratito y descubridlo, seguro que a vosotros también os encantará ;)


❤ Con otros Ojos ... con Fátima Ruiz ❤

("En el punto de mira" - Fátima Ruiz)


1.¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?

No voy a decir lo típico de que empecé con tantos años y que la primera cámara me la regalaron mis padres (aunque sea cierto jaja). Comencé con muchas ganas de aprender, intentando fijarme en todo lo posible y sin saber muy bien que camino seguir. Primero con una pequeña compacta y más tarde con mi primera réflex, ésta última me cambió completamente la concepción de las cosas y me hizo seguir experimentando hasta ahora.


2.¿Qué equipo tienes? 

Hasta hace unos días funcionaba con una Nikon D80 y los objetivos 18-135mm y 50mm 1.8, con un trípode hamma bien baratito, un flash externo Metz 52 AF y dos softbox muy humildes.
Actualmente he renovado equipo y desde hace unos días estoy disparando con una Nikon D800, un objetivo 50mm 1.4 y un trípode Manfrotto, además a eso le sigo uniendo los dos softbox y el flash externo.


3. ¿Eres de los que piensan que la fotografía se hace desde la cámara o dejas el trabajo para la hora de editar? ¿Qué programa utilizas para el procesado de tus trabajos?

Yo siempre intento dar lo mejor en la toma antes de ser procesada, conseguir una exposición correcta, esquemas de luz adecuados, composición de la imagen acertada, etc.
Pero en mi fotografía hay un uso profuso de la edición digital, debido a mi estilo surrealista y en la búsqueda del concepto.
Actualmente utilizo el programa Photoshop CS6 para la edición digital, aunque hasta hace dos años estaba utilizando el CS2 o CS3.


 4.¿Qué significa para ti la fotografía? ¿Qué te aporta? 

Para mí la fotografía lo es todo, desde hace un año ocupo casi toda la parte de mi tiempo a ella y es con lo que más disfruto.
Me aporta todo lo positivo que se pueda imaginar, es un camino complejo pero muy enriquecedor, verdaderamente me hace sentirme satisfecha y feliz.


("Origen" - Fátima Ruiz)

 5. ¿Estás haciendo algún proyecto actualmente? Si es así ¿de qué va?

Yo siempre estoy haciendo proyectos, pero es cierto que este año he tenido que dejar bastantes de lado debido al gran “Proyecto 365”. El día uno de enero de este año decidí comenzar un proyecto en el cual realizaría una toma al día durante un año entero, actualmente ya llevo siete meses y creo que lo llevo bastante bien.
Cada día pienso la fotografía del día y distribuyo mi día dependiendo de la toma, o la toma dependiendo del día. Pero puedo decir con orgullo que cada fotografía ha sido tomada en su día, nada de hacer un día de sesión y ocupar varios días, intento hacer un proyecto limpio y sin trampa.
Además intento darle ese toque surrealista, no todas las tomas son del estilo pero si su gran mayoría.
Además como todo el mundo sabe, estoy en Catorce Artes participando haciendo una serie de los siete pecados capitales.
La verdad es que me apunto a un bombardeo, yo creo que no se decir que no a las colaboraciones pero más que nada porque me encantan.


 6. ¿Qué cosas te inspiran?

Me inspira todo, soy una persona muy fácil de inspirar y de todo saco algo. Además de que se me da bien trabajar bajo presión.
Estoy estudiando fotografía artística en una escuela y a veces me mandan varios proyectos que tengo que compaginar con el 365 y al final es una búsqueda de ideas e inspiración continua, siempre se me ocurren cosas.


 7. Una palabra que te defina.

Esta pregunta no la quiero responder yo porque supongo que no sería objetiva del todo. Así que le he preguntado a mi pareja y me ha respondido “Constancia. Es la primera que se me viene cuando pienso en ti”.
Yo nunca hubiese contestado esa palabra, aunque reconozco que tiene razón, pero es una palabra que nunca me ha representado hasta que comencé con el proyecto 365.


 8. ¿Un sueño?

La fotografía. Para mí la fotografía es un sueño, pero sobre todo poder seguir narrando historias a través de ella y que esas historias lleguen al corazón de alguien. Me da igual la fama, me da igual el dinero, lo importante es tocar el corazón de alguna persona, porque con sólo eso me siento feliz de haber contado una historia a través de mis fotografías.


 9. ¿Un consejo?

Sé tú mismo. No importa lo que ocurra, no importa lo que los demás quieran, disfruta con lo que haces y no dejes de ser quien eres por nadie ni por nada del mundo.
Con ese consejo disfrutarás en todas las cosas de la vida, incluso en la fotografía.


Quiero agradecer a María Ángeles por invitarme a estar en su blog, es la primera entrevista que me hacen y me ha gustado la experiencia.

Si queréis saber un poquito más de mí os dejo dos lugares en los que siempre me podréis encontrar y preguntarme cualquier cosa.

Mi página de facebook (he de decir que vivo ahí jaja) : https://www.facebook.com/FatimaRuizXIII

Y mi blog personal:

Gracias a todos los seguidores de María Ángeles y a ella misma por haberme dedicado un poquito de vuestro tiempo , un abrazo enorme a todos.


("Posesión" - Fátima Ruiz)

No hay comentarios :

Publicar un comentario