jueves, 4 de diciembre de 2014

Con otros Ojos: Ángela Montes de Oca.

Después de algunos meses con las entrevistas olvidadas, volvemos a darles vida, en esta ocasión miraremos a través de los ojos de otra canaria.

Una gran persona, fotógrafa y maquilladora, así que si no la conocéis no os la podéis perder ;)


❤ Con otros Ojos ... con Ángela Montes de Oca ❤



1. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?

Pues fue curioso y de forma totalmente accidental, siempre fui una niña con inquietudes, curiosa y con muchas ganas de aprender.

Siempre me dediqué a cosas relacionadas con el arte.
Mi abuela era profesora de ballet y mi abuelo profesor de música, del mismo modo que mi madre fue bailarina durante años y mi padre hoy por hoy dedica sus horas libres a componer música. mi infancia giró en torno a esas cosas además de al teatro y mi talento escondido era escribir... Hubo un tiempo en que quise ser escritora pero hoy por hoy es un talento que guardo solo para mi.
Cuando mi hermano pequeño nació mis padres decidieron comprar una cámara de vídeo digital cuya función secundaria era como no sacar fotos, y así como algo que nunca habría imaginado comenzó todo.
Para entonces yo solo tenía doce años y supongo que de esa edad hasta ahora no he vuelto a apartarme de la fotografía.



2. ¿Qué equipo tienes?

Cuento con dos cámaras: -Nikon D3100 y Nikon D7100.
Tres objetivos: 18-55 // 70-300 // 18-105 ( mi favorito)
Aparte tengo un flash sigma.


3. ¿Eres de los que piensan que la fotografía se hace desde la cámara o dejas el trabajo para la hora de editar? ¿Qué programa utilizas para el procesado de tus trabajos?

Yo creo que el trabajo fotográfico debe ser un 70-30, es decir, un 70% trabajo fotógrafo , modelo, caracterización y escenificación y un 30% el proceso digital.
Admiro en gran manera a las personas que conocen hasta las entrañas de los software profesionales de edición de imagen pero creo que cuando todo es tan digitalizado se pierde un poco el alma del fotógrafo que busca recursos para crear el mejor escenario que pueda permitirse o para caracterizar al modelo, el maquillaje , la peluquería... Hoy por hoy estoy echando un poco de menos el factor humano en la fotografía y ese sin duda es el que yo defiendo , aunque obviamente reconozco la dificultad de la creación digital .

Actualmente uso photoshop cs5 aunque en breves lo jubilaré y lo sustituiré por photoshop cs6.


4.¿Qué significa para ti la fotografía? ¿Qué te aporta?


La fotografía hoy por hoy es casi que un todo en mi vida o al menos es lo que calibro en mi presente y mi futuro.
Comenzaré a estudiar en enero de 2015 para seguir complementando mis conocimientos fotográficos y mis proyectos y aspiraciones están instintivamente ligados a crecer como fotógrafa y a vivir creando hasta que la vida me lo permita.
La fotografía siempre ha sido mi método de evasión y descanso mental... cuando creo cosas nuevas  me libero y olvido las contrariedades,me siento realizada y orgullosa de lo que hago, me siento en mi lugar y por consiguiente es un pilar fundamental actualmente.





5. ¿Estás haciendo algún proyecto actualmente? Si es así ¿de qué va?

Siiiiiiiiiiiii ( grande , sonriente y pletórico ) comparto proyecto con trece personas espectáculares que hoy son más que simples compañeros de proyecto, son amigos, familia, apoyo , consuelo, risas, fuerzas y un sin fin de cosas.
Incluso en la distancia hemos creado grandes lazos y hemos confeccionado un pequeño lugar en el que refugiarnos y huir intermitentemente a diario, un nidito en el que sentirnos queridos y comprendidos.
Somos UNA GRAN PIÑA ( así nos gusta llamarnos) y actualmente mis días sin mis 13 piñitas* estaría incompleto.
En el proyecto actualmente estamos haciendo una reinterpretación de obras de diversos autores en orden cronológico y los resultados están siendo espectaculares.
El proyecto como no es: ''14 artes''.

6. ¿Qué cosas te inspiran?

Cualquier cosa, son momentos reveladores en los que algo que ves a diario y pasa desapercibido se te presenta de manera distinta y lo ves con otros ojos logrando sacar de ello algo grandioso.


7. Una palabra que te defina.


CREATIVA.


8. ¿Un sueño?

Poder vivir al cien por cien de la fotografía algún día.


9. ¿Un consejo?

Cuando sientas que encontraste tu lugar, zámpate las contrariedades ,aprende, avanza, crea, sueña pero NUNCA te apartes del camino.





No hay comentarios :

Publicar un comentario